domingo

Recursos culturales: HUELVA

La Rábida: es un paraje natural que alberga una serie de hitos monumentales que resaltan con luz propia.

En el muelle de La Rábida, al igual que muchos muelles de antaño, la pesca era una actividad
 preponderante para el tráfico portuario. Mas este muelle llega a su máximo esplendor histórico ya que en el año de 1492, vio partir a varios marinos rumbo a la expedición descubridora del Nuevo Mundo a bordo de la Niña, la Pinta y la Santa María, carabelas que actualmente son expuestas como replicas de las que en su año fueron herramienta base de la expedición.



Catedral de la Merced: es de estilo renacentista barroco. Su estética fue edificada en el siglo XVII. A su lado, en la Plaza de la Merced, se encuentra el antiguo Convento de la Merced, de la misma época y actual sede de la Universidad de Huelva.


Iglesia parroquial de San Pedro: templo mudéjar del siglo XIV-XV, asentado sobre una antigua mezquita. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, sobre un cabezo en el que se han encontrado importantes restos arqueológicos.

Muelle del tinto: proyectado en 1874 por los ingenieros George Bruce y Thomas Gibson. Aunque comenzó en funcionamiento en 1876, facilitando el transporte mineral desde las minas del Andévalo hasta el puerto de Huelva, siendo en 1975 cuando dejó de prestar servicio. Ahora se puede pasear por él y disfrutar de las puestas del sol.

Casa Colón, construida en 1881 por José Pérez Santamaría por encargo de Guillermo Sundheim, coincidiendo con el IV Centenario del Descubrimiento de América. Fue inaugurada en 1883 como un gran hotel. Tiene elementos británicos, coloniales y modernistas. Tras las celebraciones del IV Centenario, la Río Tinto Company adquirió el edificio como sede central de la compañía. Aquí fue donde nació el Recreativo de Huelva el 23 de Diciembre de 1889.

Paraje Natural Marismas del Odiel: Posee 3km de arena de largo, situada en la parque derecha del espigón, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Punta Umbría y de largos paseos acompañados la mayoría de las veces por gaviotas.
Es elegida por amantes de la pesca, del nudismo y de la tranquilidad y también es preferida por los practicantes del kite surf.