domingo

Recursos culturales: GRANADA

La Alhambra y el Generalife: representa todo el esplendor y el poder de la dinastía nazarí. Su toma se produjo el 2 de enero de 1492 con la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad tras una guerra de 10 años.


Palacios a visitar de la Alhambra:
La Alcazaba: Lo mejor de esta torre es la vista que tiene de la ciudad, por un lado, y de la Alhambra, por el otro. Si se sigue rodeando la Alcazaba en el sentido de las agujas de un reloj se llega a la Puerta de Armas, la entrada principal durante el periodo árabe.

La Casa Real: está considerado como una de las joyas de la Alhambra y tiene un precioso estanque flanqueado por dos hileras de setos.

Patio de los Leones: Todo en este patio tiene su simbología: dicen que representa el Paraíso, bañado como éste por cuatro ríos, mientras que los doce leones situados en el centro representan los doce signos del Zodíaco.

El palacio de Carlos V: Es la gran mole de piedra que se ve al entrar, cerca de la taquilla, y que para muchos rompe de un modo desagradable la armonía en el delicado conjunto de la Alhambra.

La Catedral: Las naves laterales se cierran en numerosas capillas de diferentes épocas y estilos, entre las que más sobresalen tenemos la de Nuestra Señora de la Antigua.

La Catedral de Granada quedó incompleta en su fachada. De las dos torres proyectadas, sólo se levantó una y su altura tuvo que ser rebajada, puesto que la cimentación para un edificio gótico no resistió la pesada mole de su torre.

El Realejo: es un barrio muy poblado y que tiene en el entramado de sus calles un sabor propio y una vida vecinal muy activa.
encontramos también un espacio lúdico que seguro gustará al visitante, se concentran aquí gran cantidad de bares y tabernas
 con muchas de las especialidades de "tapas" granadinas que se hacen más agradable de degustar en verano en las frescas terrazas a la sombra de los árboles.