domingo

Recursos culturales: CÁDIZ

La Catedral: es el monumento más importante del casco antiguo. Tiene un gran tamaño y mezcla estilo barroco con elementos neoclásicos. Los restos del famoso compositor Manuel de Falla yacen dentro de la catedral.

La Iglesia de Santa Cruz: es de estilo gótico y se encuentra ubicada cerca de la Catedral moderna en el barrio del Pópulo.

Hospital de las Mujeres: ejemplo clásico de la arquitectura barroca con amplios patios y una escalera imperial.


Museo de Cádiz: se trata de un museo arqueológico y de arte que dispone de importantes tumbas fenicias entre otros. 

El Oratorio de la Santa Cueva
: impresionante diseño neoclásico. Las casas 
tienen tres cuadros de Francisco de Goya que datan de 1975.

Playa de la Caleta: la playa más emblemática de la ciudad de Cádiz, siempre muy concurrida. Está al lado del barrio de la Viña.

Parque Genovés: Es el 
parque más famoso de la ciudad, situado en la Alameda Apodaca, casco antiguo de Cádiz
.

La playa de La Victoria es la playa de la ciudad por excelencia. Muy popular y concurrida. Desde que en 1987 obtuvo su primera bandera azul, mantiene unos niveles de calidad excelentes. Se localiza en la parte oeste del istmo. Al norte de la playa, se encuentra un arrecife rocoso. El paseo a lo largo de esta playa es precioso ya que prácticamente abarca toda la ciudad hasta llegar al casco antiguo.

La playa de Cortadura es la más larga de Cádiz. Se extiende desde Cortadura hasta Torregorda. Está situada a la salida de la ciudad. Es una playa bastante virgen, considerada una de las menos estropeadas del litoral. La arena es dorada y muy fina. A lo largo de la playa se forman dunas de arena y el fondo del mar está cubierto de rocas en algunas zonas. A esta playa le han concedido siete banderas azules.

Catedral de Jeréz de la Frontera: declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de Estpaña, este edificio del siglo XVII mezcla los estilos gótico, barroco y neoclásico.